Hacían negocios con un sello médico robado

Entregaban recetarios de los Hospitales Castró Rendón y Heller supuestamente firmados por un médico especialista. Los utilizaban para la compra de medicamentos y presentación de certificados médicos.

Dos mujeres de 30 y 34 años fueron detenidas en la mañana de este martes por la Policía de Neuquén al estar vinculadas a una causa por «falsificación de documentos médicos». Según explicaron desde el Departamento de Delitos Económicos, la investigación se originó a raíz de una denuncia de un médico especialista en terapia intensiva, quién reclamó por la aparición de recetarios destinados para la compra de psicofármacos y presentación de certificados médicos supuestamente firmados por él. Sin embargo, explicó que el sello que firmaba en los documentos se lo habían robado hace años.

Por este motivo, la Policía de Neuquén llevó adelante una investigación en la cual se identificó a dos mujeres como las autoras del delito. Este martes por la mañana se realizaron dos diligencias, una de ellas, mencionaron, en una vivienda del barrio San Lorenzo. Allí se secuestraron recetarios con membretes de los hospitales Castro Rendón y Heller y otro de un consultorio de esta ciudad.

Además, en la vivienda retuvieron «sellos (entre ellos el del médico denunciante), dinero en efectivo y un automóvil Peugeot Blanco». Por otro lado, en otro domicilio de Neuquén Capital incautaron «56 blisters de comprimidos y escrituras en papel», entre otros objetos también vinculados a la causa. Por este motivo, desde la Policía de Neuquén señalaron que las dos mujeres fueron detenidas y «quedaron a disposición de la Justicia».

Foto: Verónica Minutto.

Relacionados