Según un relevamiento hecho por el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) Neuquino el desabastecimiento de azúcar, y también de café y yerba mate, en las góndolas neuquinas se debe a un «problema nacional en todas las cadenas de supermercado».
Al respecto, el presidente del CIPPA, Andrés Piotti López afirmó que existe «poca cantidad de azúcar tanto en góndolas como en depósitos» y que, por este motivo, «hay venta limitada de este producto». En este sentido, señaló hay comercios donde solo se puede llevar dos unidades por persona.
Por otro lado, Piotti explicó que elevarán un reclamo a Defensa del Consumidor para que se investigue la suba de precios de azúcar en determinados comercios, donde el kilo llega a tener un precio de 719 pesos. Sobre esto, indicó que quieren saber «si el valor bastante alto es por la falta de este producto o a raíz del valor que se lo están vendiendo a ellos». Por último, explicó que desconocen si la falta de azúcar, yerba mate y café se debe a las compras realizadas por turistas chilenos.