La licenciada Laura Collavini estuvo en los estudios de Canal 7, con su columna semanal para darle un abordaje integral a las problemáticas que atañen a los jóvenes. El disparador fue el conflicto en Toma 7 de mayo en que, los vecinos quemaron la casa de un menor de edad luego de haber sufrido reiterados robos por parte de él.
Collavini reflexionó sobre la contención y el entorno que rodea a los menores de edad en situaciones vulnerables. Cuáles son los márgenes sociales y legales para estos jóvenes y cómo el Estado no llega a tiempo para asistirlos.
Respecto a las relaciones de los adultos con los menores de edad, la licenciado reflexionó que «conversar y debatir cada vez nos cuesta más» y agregó que en estos casos «intentamos evadir temas para no entrar en discusión, evitando pasar un mal rato».
Sobre esto, remarcó que «los debates, con respeto y apertura, son herramientas de crecimiento, cuando podemos realmente escuchar al otro»; «mantener las reglas de juego, cuidando también cómo decirnos aquello que pensamos es una estrategia fundamental»
https://www.youtube.com/watch?v=-b6aM8LORGI