Una docente de la Escuela primaria 175 de Neuquén Capital sufrió una descarga eléctrica al desenchufar un alargue, por lo que el equipo directivo elevó un reclamo al Consejo Provincial de Educación (CPE). Según manifestaron desde el CPE, tras una inspección realizada este martes por la mañana se cambiaron «algunos artefactos eléctricos» del establecimiento y se aseguró que «no hay riesgo eléctrico» lo que permitiría el normal dictado de clases.
Por su parte, la directora de la institución, Alejandra Osorio, denunció en diálogo con Canal 7 que las autoridades del CPE no realizaban «una revisión del tendido eléctrico desde mayo del año pasado» y que llegaron a la medida de suspender las clases tras «agotar las vías administrativas del reclamo».
Respecto a la docente, informó que durante la jornada del lunes estuvo con sangrado, pero que en la mañana de este martes los estudios médicos le dieron mejores resultados por lo que está estable. Sin embargo advirtió que «desde la RT le dijeron que iban a dejar la carpeta abierta ante cualquier eventualidad que surja». En cuanto al dictado de clases, desde el establecimiento aseguraron que este miércoles a las 19 se comunicará la decisión respecto al dictado de clases a través de su cuenta de Facebook.
https://www.youtube.com/watch?v=jS5ZZg_uW3s