Las ventas por el Día del Padre cayeron en la ciudad de Neuquén respecto al año pasado. Según un relevamiento hecho por la Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN) la merma fue de entre un 5 y un 10%. Si bien todavía no están los resultados definitorios, el presidente de ACIPAN, Daniel González así lo afirmó: «Como siempre el último día si hubo más movimiento de compra, pero más bien con artículos más económicos», por lo que «no hubo demasiado gasto», aseguró.
En este sentido, González indicó que «la realidad es que comparado a la pre pandemia, ya hace rato que los comerciantes vienen con menos cantidad de venta» y que por este motivo «se están acostumbrados» a la poca cantidad de gasto por parte de los neuquinos. Por otro lado, señaló que mientras en el bajo neuquino y en los shoppings «hubo bastante movimiento», no fue así en la zona del alto donde se vio menos cantidad de compradores.
El informe final será comunicado en el transcurso de la semana, indicó González, y en el mismo se podrá saber el gasto promedio de los neuquinos, por ejemplo. A nivel nacional, un estudio hecho por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que hubo una caída de 1,2% en las ventas, pese a que se ofrecieron promociones «para activar la demanda en todos los sectores».
Foto: Verónica Minutto