Los vecinos de barrio Ruca Antú y El Trébol amplificaron la protesta que estaban realizando y decidieron cortar la Ruta 7 a la altura de la ex Zanon. Además, tomaron un colectivo de la empresa Pehuenche que recorre el sector.
La protesta comenzó en las primeras horas de la mañana con un corte en calle Trabajadores de la Industria y El Maíz. El reclamo es por reiterados cortes de luz en el sector. Aseguran que, por la falta de infraestructura, constantemente salta la térmica en las casas y se producen incendios y exigen al IPVU que termine la obra.
El detonante fue la explosión de un transformador que dejó a más de 600 familias sin luz, y por ende sin calefacción (no tienen servicio de gas por la misma falta de terminación de obra del IPVU). Hay vecinos que aseguran llevar varios días sin el servicio de electricidad.
Desde CALF, emitieron un comunicado en el que aseguran que la cooperativa «se ve en la obligación de señalar que se ve imposibilitada de prestar el suministro ante la falta de documentación por parte de los vecinos de esos sectores que acrediten la tenencia de los terrenos que ocupan».
🚨🔥🚌🔥 Los manifestantes de #RucaAntú cortan el tránsito en RP7, altura ex Zanon. Además tomaron un colectivo de la empresa #Pehuenche. pic.twitter.com/R7s5uvsMNG
— Rigo Castaño (@MovilRigo) June 21, 2023