Vecinos y comerciantes de Fernández Oro se movilizaron en la mañana de este miércoles en reclamo de mayor seguridad en la localidad ante la ola de robos y hechos de delincuencia recientes. El «bocinazo» fue en pedido de respuestas a las autoridades, a quienes durante el último año, señalaron, les reclamaron que «refuercen las medidas de seguridad en la zona». Por su parte, desde el gobierno provincial y la Policía afirman que respondieron que «no tienen móviles, ni agentes», por lo que no pueden brindar soluciones a la problemática.
Marcos Timm, presidente de la Cámara de Producción, Industria y Comercio de Fernández Oro, denunció que «son muchos los hechos delictivos, anormales, que ocurrieron en las últimas semanas». Al respecto, indicó que hubo «asaltos a comercios a punta de pistola y también a vecinos particulares», dentro de los cuales hubo un robo a una chica embarazada.
Asimismo, Timm agregó que llegaron a la iniciativa del «bocinazo» después de presentar varias notas durante el último año, en las que pidieron «refuerzos y mayor equipamiento» para la Policía local. «Tenemos miedo de que esto se siga atenuando», lamentó en referencia a los hechos de delincuencia recientes.
Por otro lado, Valeria Fuentes, integrante de la Comisión de la Cámara de Comercio de Fernández Oro, indicó que Fernández Oro «ya no es un pueblito», sino una ciudad, de manera que necesitan «más seguridad». Además, en línea con lo que mencionaron otros comerciantes, denunció que los hechos delictivos son «continuos» en la localidad y que los hechos ocurren tanto de madrugada como de día.
Foto: Verónica Minutto.