Padres organizados están recolectando firmas para pedir que se detengan las protestas que suspenden las clases. La iniciativa nacional se replica en Neuquén y busca garantizar un mínimo de 180 días de clase para los estudiantes, tal como lo establece la ley y responsabilizan al Estado y el gobierno como principales gestores del sistema educativo.
Marina Smoljan, una de las integrantes de los padres organizados de Neuquén dijo que “Rechazamos la jornada de paro de mañana de ATE y ATEN y solicitamos que dejen de haber días de clases perdidos, llevamos de 12 a 13 días de suspensión de clases, ya es algo habitual, los estudiantes no van 5 días seguidos a la escuela, sólo lo hicieron durante 3 semanas y Neuquén es la provincia en la que más jornadas institucionales hay en el país», describió.
Además detalló que Neuquén este año, entre paros de ATEN, ATE, el Día de la Mujer, el día del profesor Neuquino, suspensiones por viento y jornadas, ya van 12 días para primaria y 13 para secundaria, de suspensión de clases. Y por localidades, son entre 2 y 3 días más, en lo que va del año electivo.
La solicitud circula en las redes sociales de Padres Organizados Neuquén, en Instagram y en Twitter es PadresOrgNQN y se puede adherir a través de este enlace.