Foto: Verónica Minutto
Taxistas llevaron adelante una caravana en Plaza de las Banderas en repudio a la llegada de Uber a la provincia de Neuquén y Río Negro. Los mismos denuncian una «competencia desleal» por parte de la aplicación que desembarcó en San Martín de los Andes, Villa la Angostura y también Bariloche. La concentración convocó a trabajadores de la zona Confluencia, Neuquén Capital, Plottier y Centenario, quienes denunciaron que el ingreso del servicio «funde a los colegas» de la región cordillerana.
«Si no hay un buen control de la Dirección de Transporte, nosotros nos vamos al muere», denunció uno de los taxistas, quién explicó que la diferencia con los servidores de Uber radica en que «nosotros tenemos un montón de impuestos, como el carnet y los cursos, mientras que ellos andan carnet común y autos más antiguos». Asimismo, reclamaron que los taxistas tienen controles semanales y deben renovar el carnet nacional todos los años. «En estas aplicaciones nadie garantiza que los autos estén seguros, es un transporte incontrolable para los inspectores», agregaron.
Por último, indicaron que «no tenemos aportes, los titulares no tenemos vacaciones, ni aguinaldo. Nosotros hacemos el sueldo de esto. Por eso lo vamos a defender». En este aspecto, reiteraron el pedido de reunión con el intendente de la municipalidad de Neuquén, Mariano Gaido, para que se refuercen los controles que prohíban el ingreso de Uber a la capital neuquina.