Uocra bloquea el ingreso a una petrolera

Trabajadores agremiados a la UOCRA bloquearon el acceso vehicular a la empresa. Piden el ingreso de 18 operarios, domiciliados en Plottier, que hicieron el preocupacional y no fueron contratados.

Desde el miércoles, un grupo de trabajadores de la empresa Pecom afiliados al gremio de la UOCRA, permanecen en las puertas de la empresa para reclamar el ingreso de 18 operarios, que realizaron el preocupacional solicitado por la empresa, pero hace más de un mes no tienen novedades.

El delegado de los trabajadores Eduardo Omar Pino, dijo que reclaman «el ingreso de los compañeros, que fueron llamados por la empresa para trabajar en obras, pero el contrato comprometido aún no se plasma”. “Lo que estamos pidiendo es que sean contratados y se cumpla la ordenanza de 2012 que establece que el 70% de la mano de obra de las empresas debe ser local, se está dando prioridad a gente que llega de otros lugares y eso no debe pasar”, señaló Pino.

Por último, el delegado de la Uocra dijo que permanecerán en las puertas de la empresa, radicada en Plottier, hasta que el coordinador cumpla con los contratos y explicó que mantienen bloqueado el ingreso y egreso vehículos, pero los trabajadores pueden llegar a pie, aunque se pide la retención de tareas como forma de solidarizarse con los afectados.

En la ciudad de Plottier rige la ordenanza Nº 3276 sancionada en abril del año 2012 que establece que en toda obra pública de construcción que se ejecute en la ciudad, las empresas constructoras deben tener un 70% de mano de obra local y además obliga a todas las empresas de construcción cuya obra sea privada y de envergadura, a tener mano de obra con domicilio en la ciudad.

Relacionados