El servicio meteorológico nacional informó que se mantiene el pronóstico de lluvias persistentes y nieve en la cordillera, donde las condiciones climáticas mejorarían recién el sábado por la tarde.
En un comunicado de prensa, el subsecretario de Defensa Civil de la provincia de Neuquén, Martín Giusti, dijo que el monitoreo registró que las lluvias continuaron durante toda la madrugada y día jueves en Las Ovejas y en toda la zona sur desde Aluminé hacia Villa Langostura y las condiciones se mantendrán durante 72 horas.
Además señaló que estarán atentos, con personal de la AIC, a deslaves que generarán la crecida de arroyos y de los ríos Colorado y Neuquén, que van a ser los que más agua van a recibir por el temporal. Por las condiciones climáticas de Mendoza es posible que se repliquen nevadas en la zona norte, en Barbarco, Manzano Amargo, Las Ovejas y Barrancas.
El titular de Defensa Civil, también advirtió que en rutas y caminos de la cordillera se debe transitar portando cadenas y en horas diurnas, pudiendo ocurrir rodamiento de rocas por deslaves. “Este fin de semana, lamentablemente, mucha gente hizo caso omiso y tuvimos que cerrar la ruta 237, dado que viajaban sin cadenas, en horarios nocturnos y quedaron muchos vehículos varados, que debimos asistir, con la consecuencia del riesgo que eso implica para todos”, afirmó Giusti.
El tiempo en el Valle
Para Neuquén capital y el interior, desde el viernes se anuncian lluvias más persistentes durante la mañana con vientos, ambos aminorando hacia la tarde, pero continuaría el tiempo lluvioso e inestable durante todo el fin de semana. Además, advierten circular con precaución por posible neblina durante las primeras horas de estas jornadas.
Preocupación por el temporal que se avecina
El pronóstico de lluvias y nevadas se extiende hasta el sábado a la tarde en la cordillera, generando alertas en toda la provincia. Recomiendan circular con precaución, en horas diurnas y portar cadenas.