Florece la basura en Neuquén y se multiplican las quejas

En Neuquén el servicio de limpieza "es uno de los más caros que hay", pero algo falla. Durante la jornada de este viernes el recorrido será lento.

Más allá de las acusaciones cruzadas, los vecinos de la ciudad de Neuquén tienen que lidiar con la acumulación de basura de varios días y desde el municipio aseguraron que en el transcurso de este viernes el servicio «se normalizaría”.

Los cuatro días sin recolección dejaron impactantes imágenes en una ciudad que cuenta con el servicio de Limpieza «más caros que hay».

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, justificó que debido al fin de semana largo y el festejo del día del padre «se generó el doble de residuos en los comercios y en los hogares». Además apuntó contra los vecinos y dijo que, para el próximo fin de semana largo, «vamos a saber que cuando a la ciudadanía se le pide algo, no cumple con esto», en referencia al pedido de no sacar la basura a la calle los días que no haya servicio y la falta de separación de residuos.

«El día sábado teníamos contenedores y canastos totalmente rebalsados de residuos. Sí tendríamos un cambio cultural, los vecinos no tendrían inconvenientes de acumulación en sus domicilios», aseguró el titular de Limpieza.

Indicó que «el impuesto lo paga el vecino» y reprochó que «hay muchos vecinos que no pagan sus retribuciones y es ahí donde se ve afectada la recaudación para estos servicios».

«En Neuquén se recolectan entre 350 y 500 toneladas de residuos urbanos por día. Son 2000 toneladas que los empleados de Cliba tienen que ir levantando», completó.

Relacionados