Peligroso desprendimiento de rocas sobre la ruta

Este viernes se produjo un gran desprendimiento de rocas a la vera del Cerro de la Virgen. La calzada quedó inhabilitada, cubierta de piedras. Se esperaba la llegada de vialidad y personal de tránsito.

Este viernes por la mañana, se desprendieron masas de rocas desde el Cerro de la Virgen a la ruta provincial Nº 43, haciendo peligrosa la transitabilidad para los automovilistas que circulan por ese ingreso a Chos Malal. Una de las calzadas, en cercanías a la curva, quedó cubierta de piedras e inhabilitada para circular producto de la cantidad de piedras y rocas que cayeron.

Según informaron vecinos, las rocas quedaron flojas desde los trabajos con explosivos que se hicieron para ensanchar la ruta Nº 43 y el temporal de lluvia habría terminado de desplazar el material.

En horas del mediodía continuaban los desprendimientos y se aguardaba la llegada de personal de Vialidad Provincial y Policía para ordenar la circulación y prevenir accidentes en el sector. Al momento del desprendimiento no circulaban vehículos por lo que afortunadamente no hay automovilistas afectados.

Defensa Civil de Neuquén recomendó, por el temporal de lluvia que se extiende por la Cordillera, norte y Valles, circular con precaución por las rutas de la provincia y seguir las indicaciones del personal de seguridad.

Foto: Captura Juan Carlos Parada

Relacionados