Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el gremio docente ATEN anunciaron un paro por 48 para el miércoles y jueves por «dilaciones» en las paritarias. El secretario general de la CTA y ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, indicó que «hay una discusión desde hace un año del convenio» por una actualización que presentaron, pero que «nunca se trató» y que el convenio «tiene una vigencia de ocho años».
En la propuesta presentada, Quintriqueo señaló que piden «cambios en las estructuras escalafonarias» por «malas remuneraciones» y para los auxiliares de servicio «otros tipo de adicionales entendiendo que las realidad en las escuelas son distintas«. Para esto, comparó las tareas de limpieza en una escuela EPEA o EPET, las cuales consideró «mayores» a las de un CPEM.
Por otro lado, el secretario general de ATE indicó que «con el CEP se podía ir avanzando en la propuesta, pero por parte del ministerio de Hacienda decían a todo que no«. Finalmente, señaló que hasta el día viernes no hubo ningún tipo de comunicación desde las autoridades y que estas «van a querer utilizar la artimaña de la conciliación obligatoria, pero de nada sirve si no hay voluntad del ejecutivo».
https://www.youtube.com/watch?v=fsoOVf5GHSM