Continúa el temporal de lluvias en el norte neuquino y la crecida del río hizo que el agua se llevara parte de la costanera de Chos Malal. En una reunión mantenida entre la Policía de Neuquén, Defensa Civil y el intendente de la localidad, las autoridades informaron que debido al temporal «el río amplió sus márgenes, se ensanchó, y se llevó parte de la baranda y de la contención de la costanera».
Por ahora, se comunicó que ninguna vivienda del sector estaría afectada y se indicó que para el próximo domingo 2 de julio la AIC informó un nuevo alerta, pero esta vez por nevadas.
Por otro lado, informaron que la fuerza del agua fue tal que «arrancó un caño del acueducto» que trabaja sobre el río Neuquén y «lo dejó del otro lado del río».
La policía de la Provincia del Neuquén a través de la Dirección de Seguridad interior, Chos Malal, solicitó a toda la población abstenerse de viajar por Ruta Nacional 40 con destino a la Provincia de Mendoza, en razón que el tránsito será restringido en el puente interprovincial Barrancas por la emergencia climática.
Además recomendaron no concurrir a la vera del Río Curi Leivu por «peligro de desmoronamientos» ya que, conforme a lo informado por la AIC, el mismo se incrementará considerablemente a lo largo de esta jornada. Finalmente, se recomendó el uso responsable del agua en razón de limitarse dicho recurso.