Defensa Civil trabaja en las calles de Neuquén afectadas por las lluvias

Defensa Civil de Neuquén Capital trabaja intensamente para drenar calles que aún son inundables y brindar asistencia en algunos barrios de la ciudad. En Cipolletti, Desarrollo Humano asiste a vecinos de la zona ribereña afectada por la crecida del Río Neuquén.

Por las intensas lluvias que persistieron durante el fin de semana y la consecuente crecida del Río Neuquén, personal de Defensa Civil de Neuquén y de Cipolletti debió trabajar en las calles inundadas e identificar necesidades de asistencia de vecinos de los barrios afectados. La Municipalidad de Cipolletti, informó que, como consecuencia del alerta amarilla por lluvias intensas en toda la región, a través de las áreas de Protección Civil y Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria está realizando un operativo de asistencia en la zona ribereña afectada por la crecida del río Neuquén. Por su Parte Defensa Civil de Neuquén Capital realiza desde el viernes un importante operativo de limpieza de desagües y de bajante de agua, con bombas de drenaje sobre las calles más afectadas de Río Grande, Valentina Norte, Rincón de Emilio y otros barrios como los del oeste de la ciudad. La municipalidad informó que ante emergencias en la vía pública siguen activas las líneas 103 y 147.
Este domingo se observó la crecida del Río Neuquén en la costanera del Parque Agreste y bajo el Tercer Puente. Además la AIC anunció un nuevo aumento del caudal del Río Neuquén previsto en 600 m3/s para el martes 27/6,  por lo que es posible que este lunes la crecida afecte aún más la zona de la confl

Relacionados