Cipolletti controla con drones las zonas inundadas

La crecida no se registra desde hace 12 años aproximadamente.

Personal municipal de Cipolletti continúa trabajando para prevenir a los vecinos sobre el aumento del caudal de agua pronosticado para las próximas horas del río Neuquén, lo cual repercute en la crecida del río Negro e impacta directamente en las costas ribereñas.

El director de Protección Civil, Gustavo Chianese destacó que “estamos en permanente comunicación con la AIC. Se mantiene la crecida de 600 m3/s. Por eso pedimos a todos los vecinos que viven en la zona de la ribera que retiren todo lo que tengan cerca del río, animales, vehículos, pertenencias personales, etc. Durante la mañana se mantendrá una reunión con el intendente municipal para seguir dando una respuesta a las familias de la ciudad”.

Desde la municipalidad se indicó que se continúa recorriendo los lugares que posiblemente sean afectados por este fenómeno natural de crecida, que no sucede desde hace 12 años aproximadamente.

Quienes evacuen se solicita que no olviden hacerlo con la documentación personal, una muda de ropa, y medicamentos si es que así lo necesitan. En conjunto con Desarrollo Humano se montó un centro de evacuados en caso de que sea necesaria la asistencia a las familias.

Ante cualquier emergencia se solicita a los vecinos comunicarse con la Central al 109, durante las 24 horas.

Fuente La Voz de Cipolletti

Relacionados