Centenario: se autoevacuaron y temen que el río se lleve el puente

Defensa Civil teme que el agua se lleve el puente que conecta el sector con la ciudad.

Las familias de la isla El Porvenir de Centenario se autoevacuaron en la noche deldomingo debido a la crecida del río Neuquén. El pedido de las autoridades fue  «evitar mayores inconvenientes», ya que temen que el río «se lleve el puente» y el sector quede «incomunicado».

Hasta el momento el municipio confirmó que son 18 los evacuados en domicilios. El Polideportivo Municipal está habilitado para recibir a los vecinos, pero hasta el momento no hay evacuados en el lugar.

Las autoridades informaron que el caudal del río pasó de 250 m3/s a 500 en horas de la madrugada de este lunes. Es por ello que Defensa Civil monitoreaba las costas y otros sectores como el balneario municipal.

El director de Defensa Civil de Centenario, Martín Riesgo, indicó que en horas de la mañana de este lunes están realizando un arduo trabajo junto a Policía de Neuquén y Bomberos debido a que «el agua está al límite del puente».

Según se informó las personas decidieron evacuarse en viviendas de familiares ubicadas en la propia localidad, mientras que algunas otras lo hicieron en casas de familiares o amigos de la ciudad de Neuquén.

La línea 103 está abierta ante emergencias de este tipo.

Relacionados