La municipalidad de Neuquén, a través de la concejala del oficialismo, María Victoria Fernández (MPN), presentó dos proyectos de ordenanza para realizar cambios referidos a infracciones de tránsito.
Los proyectos comenzaron a ser tratados este lunes en comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos. Uno de ellos refiere modificar la Ordenanza Nº 12027 del Código de Procedimiento Contravencional, e implementar el sistema de notificación electrónico, que permite informar de la infracción en minutos y también reduce el tiempo de pago. La iniciativa es justificada en la modernización del sistema y un cambio cultural hacia el modelo de despapelización de las gestiones.
El otro proyecto de ordenanza, presentado por concejales del oficialismo, consiste en modificar la ordenanza Nº 12028, para habilitar un descuento del 50 % sobre el pago de las infracciones de tránsito, que se efectúen dentro de los 10 días hábiles, como manera de incentivar la cancelación.
Para el resto de penalidades, contempla un descuento del 20 %. Además incorpora la admisión de nuevos pagos voluntarios luego de transcurrido un plazo de 90 días corridos, desde la última multa abonada con ese beneficio.
Los proyectos comenzaron a tratarse en el Concejo Deliberante y en principio, serán estudiados por los ediles de la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos.