Concejo Deliberante: piden informes por la falta de recolección de basura

El concejal de Neuquén, Marcelo Bermúdez, denunció que hay «un deterioro en el servicio de Cliba porque no se les paga en tiempo y forma».

Continúan los problemas por el servicio de recolección de basuras en Neuquén Capital y desde el Concejo Deliberante pidieron informes al Municipio. Marcelo Bermúdez, concejal en Neuquén por el PRO, afirmó que «nunca pasó lo que pasó ahora» durante la gestión de Pechi Quiroga y reclamó que «a día de hoy todavía en algunos barrios la recolección de residuos está resentida». Por este motivo denunció que «la única manera de entender el deterioro del servicio de Cliba es porque no se les paga en tiempo y forma«.

En línea con esto reprochó también que «hay problemas de pago en las cargas sociales de los empleados municipales y en el servicio de colectivo» y culpó que el superávit del municipio «ya se agotó por haber tomado más cargos públicos que los que tenía Pechi en su momento».

Sobre el servicio de recolección de basura, afirmó que hay vecinos de la calle San Martín que «todavía tienen cestos abarrotados de basura» y que esperan una respuesta de los funcionarios, ya que «Cliba siempre brindó un excelente servicio y hoy tiene un servicio resentido por incumplimiento de la Municipalidad o porque no quieren reconocer determinados costos«.

Relacionados