Municipales recogen la basura que Cliba no se lleva

Los trabajadores de Cliba retienen sus tareas por falta de pagos de feriados y horas extras. La basura se amontona en algunos barrios de la capital.

Debido la falta de servicio en algunos puntos de la ciudad de Neuquén, como Barrio Nuevo o Belgrano, trabajadores municipales salieron a recoger residuos en camioneta.

La retención de tareas por parte de los trabajadores de Cliba se debe a la falta de pagos de feriados y horas extras. Pese al conflicto gremial el reclamo cayó en la municipalidad, que es el poder concedente y es quien debe controlar el funcionamiento del servicio.

Un delegado de la empresa Cliba, quién decidió resguardar su identidad, dijo que los trabajadores están en una discusión interna por una disidencia con el sindicato.

Según manifestó, los trabajadores «están haciendo sus labores a reglamento» pero «desde hace dos feriados largos atrás, no pagaron las horas cómo debían». Por este motivo, explicó que están llevando adelante un reclamo por la falta de pago de feriados y horas extras, lo que significa un incumplimiento en el Convenio Colectivo de Trabajo.

Además señaló que, ante el reclamo de que el servicio «es lento» porque los recolectores van caminando atrás del camión, lo que los vecinos tomaron como una provocación, esto se debe a que es una medida de seguridad que establece el Convenio por la cual deben «ir a paso de hombre» detrás de la unidad para evitar accidentes.

Relacionados