Hasta el momento hay cerca de 30 familias evacuadas en Centenario y 20 en Vista Alegre. El Jefe de Bomberos de Centenario, Patricio Álvarez, indicó que el último reporte señaló que el río «ha estabilizado su caudal» durante la madrugada, pero que en el transcurso del día «vamos a tener erogaciones» lo que va a generar «algunos inconvenientes». En cuanto al miércoles, alertó que «se esperan 600 m3 que van a ser erogados por el río Neuquén».
La zona más afectada de Centenario, explicó, fue la toma Villa Obrera, ubicada debajo del puente interprovincial que conecta con la ciudad de Cinco Saltos. Las familias evacuadas fueron trasladadas al Polideportivo Municipal, mientras que «hubo gente que decidió quedarse en sus viviendas por temor a robos o porque no querían abandonar a sus animales». «Al ser tomas no tienen la habilitación legal para el suministro eléctrico, por lo que el EPEN cortó el servicio», indicó el Jefe de Bomberos sobre los resguardos para realizar las tareas de rescate.
También Álvarez explicó que en la Isla El Porvenir, la cual quedó incomunicada porque cortaron el tránsito en el puente del sector, «en algunos sectores el agua nos llegaba hasta el pecho» al momento de rescatar a las familias. Dicho sector explicó que tiene «la particularidad de que los vecinos son crianceros» y tuvieron que abandonar sus animales para evacuarse.
En cuando a Vista Alegre informó que la zona más afectada fue «del sector Caño Amarillo río abajo», en cercanías al Dique Ballester. Allí indicó que se generaron varios daños materiales al margen del río y que hubo viviendas afectadas en la zona Costa de Reyes. Además, agregó tuvieron que evacuar una familia en una zona rural cercana, a la cual se les inundó la casa por el ingreso de agua a través de un canal próximo.