La reapertura del local bailable Sens donde funcionaba Las Palmas, parecería frustrarse antes de abrir. El municipio advirtió que no tiene la prefactibilidad mientras el propietario fue personalmente al Concejo a defender su emprendimiento. Para completar el menú hoy el proyecto de ordenanza que busca prohibir la actividad bailable en esa zona pasó a comisión.
El dueño de las instalaciones, Nicolás Vaamonde, aseguró que “todavía estamos intentando entender qué fue lo que sucedió. Es insólito lo planteado, es discriminatorio y anticonstitucional. Cuál es la intención por la cual promueven todo esto no lo sé. De la noche a la mañana han puesto este proyecto de ordenanza, que con gran velocidad quieren aprobar. No sé cuál es el interés detrás de todo esto”.
Y reclamó que “el local estuvo abierto siempre, con la misma música, la misma temática, la misma forma e infraestructura. Se terminó cerrando por la pandemia, no por otra cosa”, argumentó.
Por su parte la municipalidad informó que en la subsecretaría de Comercio nunca se inició el trámite para la habilitación de la licencia del local bailable y resaltó que el edificio donde se quiere desarrollar la actividad “no es compatible” y recordó que el rubro «confitería bailable – discoteca» solo está permitido en las zonas de la ribera.
Fotos Verónica Minutto