Darío Lucca anunció su renuncia a la presidencia de la Cooperativa CALF de Neuquén Capital, en lo que parecería ser cobro de una factura tras la victoria de Rolando Figueroa. Atrás quedaron las mil y una fotos junto al candidato azul del MPN, Marcos Koopmann.
En la últimas semanas, habían circulado varias denuncias de redes sociales que agitaron las aguas en la cooperativa. Y para proteger cierta información sensible algunos creen que tampoco lo podían dejar sin nada. En esta línea, se anunció que su destino será la gerencia de Sepelios y Seguros de vida.
En un comunicado emitido este miércoles, Lucca justificó el alejamiento al frente de la cooperativa se debe a «razones personales ineludibles» y adelantó que lo oficializará en una reunión de Mesa Directiva este sábado.
De esta manera no completará su segundo mandato. Había sido reelecto en septiembre del año pasado, pero además ya no manejará una de las grandes cajas de la ciudad.
“En toda mi trayectoria personal, tanto en la política, como en el sindicalismo y como dirigente cooperativo, jamás he recibido o enfrentado una denuncia, penal, ni de enriquecimiento ilícito ni de malversación de fondos”, expresó como parte de un extenso escrito.