La Municipalidad de San Patricio del Chañar emitió un comunicado, este lunes, para advertir a los vecinos que no caigan en estafas, adquiriendo lotes sociales y en el sector de la toma, que se están publicando a la venta de manera ilegal, a través de redes sociales.
“Queremos enfatizar que los vendedores están ofreciendo algo que no poseen legalmente, engañando a los compradores de manera fraudulenta”, expresa el mensaje oficial.
Además, en el anuncio, el municipio explica que el adquirir tierra de forma ilegal expone a los compradores a graves consecuencias legales y administrativas y también al riesgo de desalojos forzosos, dado que esas propiedades carecen de la documentación respaldatoria.
“Las personas que hayan adquirido estos terrenos pueden perder su inversión por completo y acarrear sanciones penales si hay ocupación ilegal”, informaron desde el municipio e instaron a constatar la documentación correspondiente antes de invertir en un inmueble.
En la ciudad no está permitido que los terrenos del Loteo Social cedidos por la comuna a personas con necesidades, sean vendidos o transferidos a terceros, pero aparecen en grupos de ventas, al igual que terrenos sin documentación que fueron tomados ilegalmente.
Para obtener más información o realizar consultas sobre loteos habilitados en la ciudad, los interesados pueden comunicarse con la secretaría de Obras Públicas de San Patricio del Chañar al teléfono: 299 626-2687.