El cineasta español Carlos Saura murió el viernes a los 91 años en Madrid, un día antes de recibir un Goya de honor (equivalente español a los Oscar) en la ceremonia de los premios de la Academia de Cine, que ha confirmado de su fallecimiento.
Nacido en 1932 en Huesca (norte de España), Saura es autor de cintas míticas del cine español como “La caza”, “La prima Angélica”, “Cría cuervos” y “Ay, Carmela”.
“Saura fue uno de los cineastas fundamentales de la historia del cine español”, dice el comunicado de la Academia del país europeo, que señala que falleció “en su domicilio, rodeado de sus seres queridos”.
Detalla además que “su última película, Las paredes hablan, se estrenó el pasado viernes, muestra de su incansable actividad y de su amor por el oficio hasta el último momento”.
Pese a la dolorosa noticia, la institución señaló que mantiene sus planes de realizar un gran homenaje este sábado, durante la 37 edición de los premios Goya: “Mañana, en el Auditorio Andalucía de Sevilla, se conmemorará la memoria de un creador irrepetible”.