Un empresario de Buenos Aires, que radicó una sede de su compañía hace 20 días en Neuquén Capital, sufrió un robo millonario este sábado por la madrugada. Un grupo de delincuentes le desvalijó el taller, ubicado sobre calle Chocón al 3200, y la suma estimada de las pérdidas es de 15 millones de pesos. El dueño de la empresa, Iván Tolosa, detalló que «los ladrones tuvieron tiempo hasta de tomar mate, porque dejaron el termo con agua» y que tuvieron «la prolijidad de llevarse hasta las cámaras de seguridad».
El local todavía no fue inaugurado y en estos momentos el empresario manifestó que tiene «ganas de levantar el campamento y hacer todo en otro lado».
Según a relató a «Qué nos Pasó», el programa que conduce Abel Rojas por Radio 7, su proyecto desembarcó en Neuquén para brindar una solución a la problemática habitacional a través de la construcción de cabañas ecológicas de aluminio, pero ahora quedó trunco.
Por lo que pudieron investigar, todo ocurrió entre las 3 y las 5 de la madrugada del sábado y estiman que los ladrones se llevaron el equivalente a 5 toneladas de aluminio, además de pertenencias de oficinistas y empleados del taller.
El empresario sospecha que «dentro del grupo de delincuentes hay un carpintero o un carpintero los envío» porque «tenían detallado lo que se iban a llevar». Además lamentó que «nada de lo que quitaron tiene seguro». Por el momento no hay detenidos, ni demorados.