La fórmula presidencial encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y secundada por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, protagonizará hoy una nueva foto de peso para la incipiente campaña que tuvo sus inicios apenas dos semanas atrás. En el Consejo Federal de Inversiones (CFI), los gobernadores peronistas llevaran adelante su habitual cumbre que tendrá al titular del Frente Renovador y al exdiputado en el centro de la escena.
El encuentro contará además con la presencia del ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, fugaz precandidato presidencial, que empieza a tener lugar trascendental en la campaña de Unión por la Patria y que resuena además para orquestar la ingeniería de la campaña.
Aún con varios nombres en la grilla de los potenciales jefes, entre los que no se descarta a Juan Manuel Olmos, el segundo de Rossi en la Jefatura de Gabinete, la flamante fórmula se mueve como tal a poco más de un mes de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, en que la deberán competir en la interna contra Juan Grabois y Paula Abal Medina.
Pasado el mediodía, los mandatarios provinciales volverán a reunirse encabezados por el bonaerense Axel Kicillof y protagonizarán una de las primeras fotos del binomio de unidad mayoritaria tan reclamado. Estarán presentes además Raúl Jalil (Catamarca), Juan Manzur y Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), y Alicia Kirchner (Santa Cruz).
Con eje en la gestión y en potenciar la unidad, Massa busca el respaldo de todos los sectores y los gobernadores, que arrastran votos necesarios en el interior, conforman una fracción importante que deberá además trabajar en adecuar la campaña a sus realidades.
El día después de probarse como presidenciable en el marco de la Cumbre del Mercosur celebrada en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, en la que recibió el visto bueno del presidente brasilero Luiz Inácio «Lula» da Silva, el ministro de Economía se muestra en funciones y a la par, teje relaciones camino a los comicios.