Comerciantes de calles Lanín e Ignacio Rivas de Neuquén Capital denuncian que sus ventas cayeron un 80% debido a los cortes de tránsito en el sector por obras fluviales. Georgina Ñanco, presidenta de la Cámara de Comercio de Neuquén, indicó en diálogo con Radio 7 que «hay familias que están vendiendo parte de su capital para ir solventando los gastos» y que algunos se vieron forzados a «reducir su personal y su horario» por las pocas ventas.
También, en comunicación con «Qué nos pasó», señaló que se tratan de «ocho familias que se ven perjudicadas» y pidió que el municipio les dé un «resarcimiento económico». Además indicó que problemática data de «un año y medio» y que las obras «tenían fecha de ejecución de cinco meses», pero pese a ello no se finalizaron.
Por otro lado, la vocera de los comerciantes aseguró que la zona se convirtió en una «boca de inseguridad», ya que al estar las calles cortadas, los vecinos deben dejar sus autos a «una cuadra o dos de sus casas» por lo que sufren robos de baterías y ruedas.
Por último indicó que la falta de tránsito en el lugar también provocó «que haya un montón de accidentes en Beltrán e Ignacio Rivas». «Pedimos que un funcionario municipal venga y tome contacto con los comerciantes», exigió.