Ambos femicidios están vinculados; un sujeto fue detenido y mañana le serán formulados los cargos respectivos.
En conferencia de prensa, la fiscalía informó que las víctimas eran Norma Beatriz Morales de 58 años y su hija, Luz de los Milagros Prieto, de 20. El detenido por el crimen es Jorge Antonio Lagos, de 55, pareja de Norma y padre de otra de sus hijas.
La otra hija de la mujer avisó a la Policía por la falta de respuestas de su madre. Y así conectaron con el cuerpo hallado horas antes a los pies de la barda al final de calle San Martín de Plottier.
Los efectivos de la Comisaría 18 acudieron al lugar y se encontraron con la joven que pedía ayuda. Dentro estaba la pareja de su madre pero no le había permitido pasar a la casa.
Llegó la policía, pidió entrar y el hombre accedió. Cuando lo hizo aprovechó para huir pero fue demorado a cuatro cuadras de allí. Adentro encontraron el cuerpo de la joven.
Los peritos trabajaron sobre la escena que podría ser el lugar de los crímenes. Ambos cuerpos fueron analizados en la autopsia que podría indicar la data de las muertes.
La fiscalía detuvo al acusado y secuestró numerosos elementos en la casa y el vehículo con el que presumiblemente habría usado para llevar el cuerpo a la barda con fines de hacerlo desaparecer y cubrir el femicidio.
Se desconoce el motivo de los asesinatos, vecinos habrían escuchado discusiones en horas de la mañana del sábado.
Organizaciones de mujeres se convocarán en el Monumento San Martin a partir de las 18hs para movilizar en la ciudad de Neuquén contra los femicidios.