Este jueves por la tarde fue clausurado el boliche bailable Sens que tenía programada su apertura el próximo sábado con un evento masivo. La jueza del Tribunal de Faltas Municipal, Romina Doglioli, habló con Canal 7 y explicó los motivos.
La jueza explicó que «la clausura se produce porque se remitió al Juzgado de Faltas n°2, un acta de infracción por la dirección de obras particulares». En el acta se describe que el boliche no cuenta con los planos registrados ni presenta el cálculo estructural de las plataformas, «esto generaría un riesgo porque no se puede establecer cuál es la resistencia de las cargas», explicó Doglioli quien precisó que, además, no tiene licencia comercial.
En la inspección se verificó si los planos presentados coincidían con lo que había en el interior del local y se estableció que «no están actualizados», según contó la magistrada. «En el expediente no consta que hayan presentado los requisitos que establece la ordenanza 14392 de locales bailables», agregó.
Sobre la clausura, comentó que «es una medida preventiva para salvaguardar a la población porque el local está promocionando el evento de manera masiva y se venden entradas a pesar de no tener la licencia comercial». La única posibilidad de que el local pueda abrir el sábado es mediante la presentación de un amparo ante la justicia ordinaria y que la misma resuelva en favor del boliche y notifique a las partes antes del evento.
https://www.youtube.com/watch?v=TviXaBKQi9A