Foto: Verónica Minutto.
En el marco de la causa por la estafa millonaria con planes sociales, se realizó una audiencia de Control de Detención en la que la fiscalía pidió prisión preventiva para Néstor Pablo Sanz y Marcos Osuna. Se resolvió una prórroga hasta el lunes, a pedido de la defensa oficial que asumió en las últimas horas, luego de la renuncia del abogado defensor, Alfredo Cury -también implicado-. La situación de Soiza es similar pero continuará con un defensor particular.
En este contexto, Isabel Montoya, esposa de Sanz, habló con Canal 7 y cargó contra Ricardo Soiza, aseguró que los amenazó en reiteradas oportunidades para que no hablen y denunció que «hay un manejo que va mucho más arriba». «Soiza que dijo que pasó en un periodo en que él estaba con certificado médico y es mentira, él renunció a su cargo y a la semana seguía en su puesto de trabajo», contó la mujer que además aseguró que las estafan se realizaban «hace varios años».
«Hasta acá llegó el circo de Soiza, él y Cury van a tener que dar la cara», lanzó. Segun explicó Montoya, el abogado «era el intermediario, Ricardo se conectaba por videollamada y nos decía que iba a estar todo bien, que contaba con el apoyo de superiores y esto iba a quedar en la nada».
Montoya contó que tienen miedo y va a realizar una denuncia para cuidar su integridad, la de su esposo y sus hijos, «Ricardo se maneja con gente jodida, que no le importa si te tiene que pegar un tiro en la cabeza». «Ni siquiera me dejaron hacer la denuncia cuándo me apedrearon mi casa», remarcó la esposa de Sanz, y recordó que fue «una Oroch blanca» que después vio en la oficina de Ricardo Soiza, a quien responsabilizó en caso de que le «pase algo».