A 37 días de la muerte del soldado Pablo Córdoba, el abogado de su familia, Maximiliano Orpianessi, afirmó que hay «más contradicciones y mayores discrepancias» en el lugar los hechos según los tres elementos más importantes de la causa: el cuerpo, las vainas y el fusil.
Sin embargo, el letrado manifestó en diálogo con Canal 7 que no puede adelantar más información, pero confió que se tratan de cuestiones «graves». Al respecto, Orpianessi afirmó que debido a estas contradicciones la querella «pedirá mayor producción de pruebas en el expediente».
Cerca de las 9 de la mañana de este viernes, la Justicia Federal tomó una inspección ocular dentro del Regimiento de Zapala. El operativo se montó en la zona descampada donde Pablo fue encontrado, entre arbustos y troncos, con dos disparos en la cabeza. La inspección duró aproximadamente 2 horas y allí también estuvieron presentes el padre del soldado, Juan José Córdoba, y el abogado de la familia, Maximiliano Orpianessi.
«Hoy no se aportó mayor información respecto al tiempo entre disparo y disparo» indicó Orpianessi y agregó que «en relación al FAL, las contradicciones siguen actualmente». El próximo lunes 10 de julio se tomará declaración a testigos, dentro de los cuales hablará el padre del soldado, Juan José Córdoba. Además, se espera que en los próximos días el resultado de más pericias y pruebas de laboratorio echen luz a la causa.