El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, visitó Miramar, donde lideró un encuentro radical y se refirió a la interna con el sector de Patricia Bullrich.
«Hasta las PASO no nos vamos a enganchar en la pelea personal, porque eso nos hace daño como coalición y eso le hace bajar los brazos a la gente, que tiene esperanza en nosotros. Lo peor que podemos hacer es debilitar la esperanza de los que creen que en Juntos por el Cambio está la gran transformación de la República Argentina, por eso nos van a ver presentando propuestas casi todos los días», subrayó.
En su paso por la ciudad balnearia, indicó: «Estoy convencido que los argentinos tenemos como desafío cambiar este gobierno, esa es la meta más importante, uno de los peores gobiernos de la historia. Y ahí estamos nosotros como alternativa, Ahora ha quedado claro, con lo que está pasando en los últimos días, que la única alternativa es Juntos por el Cambio».
«Y yo les prometo que después del 13, la foto de Juntos por el Cambio va a ver la foto que ustedes habrán visto cuando denunciamos el intento de golpe institucional en la provincia de Jujuy: todo Juntos por el Cambio unido. Esa va a ser la foto porque vamos a consolidar la unidad de Juntos por el Cambio para gobernar con responsabilidad», aseguró sobre el frente opositor.
A la vez, Morales cuestionó duro al kirchnerismo y lo responsabilizó por lo que considera «la degradación cultural».
«Lo primero que hay que resolver es el problema de la inflación, la brecha cambiaria, el cepo, tres de los temas de la macro que hay que resolver lo más pronto posible, pero no es el 11 de diciembre. Si digo el 11 de diciembre levantamos el cepo o miento, o vamos a tener que volver a ponerlo, como nos pasó en la gestión de Cambiemos, pero además vamos a generar una hiper y un costo y un mayor ajuste», resaltó el presidente de la UCR.
A su entender, «el ajuste ya se ha hecho porque hoy más del 40% de pobres en la República Argentina».
«Obviamente, hay que ordenar las cuentas, pero de la mano de eso hay que poner en marcha un programa que genere trabajo.
De la misma envergadura del programa macroeconómico vamos a poner en marcha un programa que genere trabajo. Por eso hemos presentado las propuestas para el trabajo», sostuvo el jujeño.