El exsecretario General de Petroleros y actual presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) pasó por los estudios de Canal 7 para un mano a mano con Nicolás Tamborindegui en Hablemos Claro.
Pereyra hizo un recorrido por su carrera sindical, sus primeros pasos en el Sindicato de Petróleo a la par de la propia organización gremial y el crecimiento de la misma con el correr de los años. También analizó la actualidad y el futuro político de la provincia y de la cuenca de Vaca Muerta.
«Se espera mucho de Vaca Muerta en la medida que sea acompañado por medidas que tiene que tomar el gobierno nacional», remarcó el referente petrolero, «una de ellas es permitir el ingreso de equipamientos e insumos», aclaró sobre las «trabas burocráticas del gobierno». Pereyra aseguró que hay que tomar rápidamente este tipo de decisiones porque el precio del crudo caerá en poco más de una década en el marco de la transición energética global.
Sobre la actualidad y el futuro político de Neuquén, Pereyra vaticinó que «el cambio no va a ser grande» porque «Rolando Figueroa, sigue siendo un hombre del Movimiento Popular Neuquino». «No lo digo yo, lo dice él», remarcó. Además, el líder petrolero comentó que tiene «una amistad» con el gobernador electo y «él no cambió nada». Además, Pereyra aseguró que intentaron «acercar posiciones para ir juntos a las elecciones pero no se dio por la tozudez de algunos», y especificó que «Jorge Sapag se negó a negociar con Figueroa».
https://youtu.be/queZHK0zj5g