El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el recientemente electo, Rolando Figueroa, participaron de manera virtual, este domingo 9 de julio del acto que se realizó en Salliqueló, provincia de Buenos Aires, donde quedó inaugurado oficialmente el gasoducto Presidente Néstor Kirchner.
Gutiérrez y Figueroa lo hicieron desde el punto Cero del gasoducto, en Tratayén a más 500 kilómetros de los funcionarios nacionales. Y evitaron así una foto electoral. En Neuquén, tras los comicios provinciales la foto mostró a los protagonistas distendidos después de una semana picante relacionada a la estafa de los planes sociales.
“Estamos contribuyendo hoy a garantizar el autoabastecimiento energético y poniendo en valor, a partir de los acuerdos y los consensos, la transformación de recursos en riqueza”, aseguró Gutiérrez y completó que “esta obra marca un antes y un después».
Por su parte, el futuro gobernador, Rolando Figueroa se refirió a «un momento histórico, una independencia que nos va permitir la provisión de estos fluidos a lo largo y a lo ancho del país».