Empresa petrolera adeuda salarios y podría haber un paro general

La compañía ECPSA adeuda haberes de mayo a sus trabajadores y el sindicato Petrolero advirtió que realizará un paro de actividades en toda la cuenca neuquina si no resuelven la situación.

26 trabajadores de la empresa ECPSA, que opera en el yacimiento El Sauce, manifiestan su preocupación por atrasos salariales. La compañía todavía no abonó los salarios de junio y les adeuda un 35% correspondiente a mayo.

Aseguran que los proveedores comenzaron a retirarse del lugar por falta de cumplimientos en los pagos por parte de la empresa y los trabajadores tienen incertidumbre sobre si cobrarán sus salarios y podrán mantener sus puestos laborales.

En la asamblea del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, que tuvo lugar el martes pasado, el secretario General, Marcelo Rucci, se refirió a este tema y afirmó que si no se solucionaba «en un plazo de 10 días», realizarían un paro general de la actividad en toda la cuenca petrolera del Neuquén. El próximo viernes se cumple el tiempo previsto por el sindicato para la medida de fuerza.

Relacionados