Continúa la desesperante situación de la familia integrada por dos padres y cinco menores que no tienen dónde vivir y durmieron en una plaza de Neuquén. Si bien por el momento los ayudaron con alojamiento provisorio en Red Solidaria Neuquén, todavía denuncian que no tienen una vivienda.
Su madre, Carla Lavín afirmó en diálogo con Canal 7 que «la culpa recae sobre la Cooperativa MTD», quién pese a que «hace 7 años» están reclamando, todavía no les han brindado una solución. La damnificada aseguró que personalmente se ha presentado en el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y en el Registro Único Provincial de Vivienda y Hábitat (RUPROVI), pero que estos le indicaron que «tienen viviendas para entregar, pero que están en manos de la Cooperativa y no de ellos».
Por esto, Carla denunció que la Cooperativa «está vulnerando los derechos de mis hijos y mis derechos» e insistió en que necesitan un lugar urgentemente. «Esto tiene que ser una casa ahora, como esté, no importa si le falta el gas o luz», afirmó.
La dramática situación de su familia se dio a conocer la semana pasada, después de dormir en plaza Santa Genoveva de Neuquén Capital. Allí, explicaron a través un cartel que fueron desalojados de su anterior departamento porque se les terminó el contrato y que no consiguieron ningún otro alquiler que «no pidan menos de 500 mil pesos para ingresar». Estos gastos, indicó Carla, no los pueden afrontar porque ella es «la única que tiene trabajo estable» dentro de la pareja.