A doce días de las elecciones municipales en Cutral Co, los referentes del oficialismo y de la oposición mantienen su fuego cruzado entre denuncias por amenazas de muerte por un lado y a la investigación sobre la desaparición de fondos públicos en el Ente Intermunicipal de Cutral Co y Plaza Huincul (ENIM), por el otro.
Ramón Rioseco, quién busca volver a la intendencia bajo el sello «Todos por Cutral Co», afirmó que se tratan de «acciones de campañas poco nobles» y que los integrantes del espacio Comunidad «se copiaron del PRO y creen que con denuncias van a ganar las elecciones».
En tanto, el candidato del espacio encabezado por el gobernador electo de Neuquén, Rolando Figueroa, indicó que en la mañana de este lunes radicó la denuncia formal en la fiscalía de turno por las amenazas de muerte que recibió el viernes pasado, a la salida de un evento de boxeo, por las cuales acusó a militantes de Rioseco.
Por otro lado, Rioseco se mostró confiado y aseguró que cuentan con la «conformidad de la gente» para vencer en los comicios. En línea con esto, destacó la continuación del «proyecto de crecimiento» de Cutral Co durante el mandato de su hermano, José Rioseco, «tanto en infraestructura como en actividades deportivas, espacios verdes y energías limpias». Asimismo, apuntó contra las colectoras de Comunidad y afirmó que para ganar «hay que proponer que se va a hacer en Cutral Co, no victimizarse».
En tanto, García dijo que en Cutral Co «hace falta una alternancia y una renovación de los dirigentes políticos» ya que «hace 26 años están los mismos instalados». En ese sentido, aseguró que «es una familia la que gobierna Cutral Co» y que «es necesario que se produzca un cambio». Asimismo, señaló que la gente «quiere saber que pasó con el dinero de la ENIM», además de soluciones a la «falta de empleo y la inseguridad en la ciudad».