La familia de Pablo Córdoba apuntó contra un teniente

La familia del soldado Pablo Córdoba criticó al Teniente Green por dar declaraciones muy cercanas al hecho asegurando que fue un suicidio.

La familia de Pablo Córdoba continúa con el pedido de justicia por el joven soldado que fue hallado con dos disparos de un fusil FAL -como el que portaba- mientras realizaba una guardia en el n Grupo de Artillería 16 del Regimiento Zapala

Su mamá, Natalia Uribe, habló con Todo se Sabe por Radio 7 y contó las hipótesis que manejan sobre la muerte de su hijo, aseguran que fue un asesinato. «Nosotros estamos destrozados con la pérdida pero sobre todo con mucha bronca porque sentimos que quisieron tapar cosas respecto al caso de mi hijo», explicó.

La mujer criticó al Teniente Coronel Green por haber fomentado la teoría del suicidio en declaraciones luego del fallecimiento. «Él fue quien llamó a la policía federal diciendo que había encontrado un soldado que había decidido quitarse la vida», remarcó.

«Nuestra sospecha es que a Pablo lo vio alguien conocido de ahí adentro, porque él estaba de guardia y alerta según lo que declararon las patrullas que lo habían visto un rato antes»; «para mí el que le hizo esto a mi hijo lo conocía y por eso él bajo la guardia», dijo Natalia. Por otra parte, creen también que «Pablo pudo haber visto algo que le molestó a alguien».

El martes 1ro de agosto realizarán una movilización para motorizar el pedido de justicia a dos meses del hecho. Pablo Córdoba murió producto de las graves heridas que le provocaron dos disparos con un fusil FAL, uno debajo del mentón y otro en la sien.

Relacionados