Proponen usar el Anticíclico para asistir a los afectados por la crecida

El diputado Carlos Coggiola presentó un proyecto de asistencia a los productores afectados por la crecida.

Se presentó en la Legislatura de Neuquén un programa de «reconstrucción de la infraestructura productiva dañada por las crecidas en las cuencas de los ríos Neuquén y Colorado», para asistir a los productores de las zonas afectadas por fenómeno climático con dinero del fondo anticíclico.

El proyecto fue elaborado por el Diputado Carlos Coggiola, de Democracia Cristiana y el Ingeniero Agrónomo Horacio Pessolani, del equipo técnico del Frente Neuquinizate. En primera instancia proponen que se declare «zona de desastre» a toda la zona ribereña afectada por la crecida.

En ese marco, la ley de Fondo Anticíclico establece que puede ser utilizado en situaciones de desastre declaradas por la Legislatura. «La inundación ha sido tremenda, cayó el 25% del agua que se prevé para todo el año», expuso el diputado Coggiola.

El proyecto propone un programa para la reconstrucción del área productiva dañada con 500 millones de pesos del anticíclico y ayudas de hasta 2 millones por productor. «Es una situación urgente, que hay que debatirla», dijo el legislador.

https://www.youtube.com/watch?v=G5YBHCIxnLQ

 

Relacionados