Preventiva para el hombre que quiso prender fuego su casa con su expareja adentro

Dispusieron 8 meses de prisión preventiva para que llegue al juicio en esa condición. El hombre prendió fuego la casa con su expareja y su hijo dentro, se salvaron por el rápido accionar de Bomberos.

Este miércoles, el Ministerio Público Fiscal, formuló cargos a un hombre por intentar matar a su expareja y uno de los hijos que tienen en común. Además, se le dictó prisión preventiva por ocho meses.

El hecho ocurrió el 3 de julio en la vivienda de barrio Cuenca XV, que compartían pese a estar separados hace un año, luego de 24 de relación con un hijo y dos hijas en común. «El imputado abrió las perillas de gas de la cocina y luego prendió fuego el auto de la mujer con la intención de incendiar la casa», explicó la asistente letrada, Guadalupe Inaudi, en representación del MPF.

Walter Hugo Zanotti, de 44 años, «provocó el incendio para dar muerte a la mujer y a su hijo, quienes estaban encerrados en la habitación», remarcó. Lograron salir y salvar su vida por el accionar de los bomberos, que respondieron al llamado de la mujer al 911 y cortaron la reja de la ventana.

Detalló que la agresión se produjo “en un contexto de violencia de género, en el que el hombre no aceptaba el fin de la relación”. “Debe valorarse que por no haber logrado consumar la muerte de su mujer, es que decide incendiar el vehículo”, añadió.

Se le formularon cargos por el delito de homicidio triplemente agravado por haber mantenido una relación de pareja con la víctima por femicidio y por haber sido causado por un medio idóneo para causar un peligro común en grado de tentativa; todo en concurso real con homicidio agravado por el vínculo y por haber sido causado por un medio idóneo para causar un peligro común, también en grado de tentativa.

La representante de la fiscalía recordó que el imputado estuvo prófugo por más de siete días, ya que luego del hecho escapó; que activó un nuevo teléfono y que ese dispositivo lo ubicó fuera de la provincia de Neuquén. Además, mientras estuvo prófugo renunció a su trabajo formal desde Bahía Blanca y tiene familiares en distintos lugares, dentro y fuera del país. De esta manera acreditó el riesgo de fuga y el juez dictó 8 meses de prisión preventiva para garantizar que llegue al juicio en esa condición.

Relacionados