Finalmente la Municipalidad de Neuquén le prometió una vivienda a la familia con cinco hijos que durmió en una plaza de la ciudad. Carla Lavín, madre de la familia, se había encadenado en Casa de Gobierno y este jueves por el mediodía se reunió con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, Vivienda y del Municipio.
En diálogo con Radio 7, informó que le entregaran una vivienda con servicios en el barrio Nueva Esperanza, en un plazo de 90 y 180 días, cuando finalicen las obras.
Mientras tanto, Carla afirmó que están «en busca de otro alquiler» acorde a sus ingresos para los próximos 6 meses. Al respecto indicó que contarán con un apoyo económico de Desarrollo Social, pero mencionó nuevamente la dificultad de acceder a un alquiler con sus cinco hijos en la capital provincial.
Asimismo apuntó contra la Cooperativa MTD reclamando que hay irregularidades en la dirección del ente. En ese sentido, Carla aseguró que la prioridad para la entrega de viviendas «recae sobre las amistades, conocidos y contactos» y que pagó una cuota social «durante 7 años» pero que nunca le adjudicaron una vivienda.