Un padre se atrincheró en el techo de un colegio en señal de protesta

Lo hizo porque su hija, que viene de Río Gallegos, no obtuvo el pase correspondiente y como solución, la escuela le propone repetir "provisoriamente" el cuarto año.

Momentos de tensión se vivieron dentro del establecimiento educativo «2 de Abril», en barrio Cerámica, en Salta. El papá de una joven se atrincheró en el techo de la institución pidiendo una solución a una cuestión administrativa.

La familia llegó de Río Gallegos en el año 2022 con la idea de que su hija culminara los estudios en la provincia de Salta. Sin embargo, la escuela donde cursaba sus estudios en la lejana provincia – Escuela N° 36- envió «cuatro veces el pase mal hecho», contó la tía de la alumna.

Es por ello que desde el colegio 2 de Abril, en concordancia con el ministerio de Educación, brindaron como solución que la chica nuevamente y de forma provisoria «curse 4° año», hasta tanto el otro colegio envíe el pase, dijeron.

El padre completamente molesto se subió al techo de la escuela, solicitando que esto se revierta y le brinden una respuesta a algo que le resulta injustificado.

«El viernes supuestamente llegó el pase mal hecho, con que rendía cinco materias», algo que está fuera de lugar, expresó su tía. Aún así, la joven se presentó a rendir y no la dejaron. Eso provocó que a la chica le agarra un ataque, al parecer, de epilepsia, lo cual desencadenó en todo lo sucedido.

«Me tienen que dar una solución, yo me voy a quedar acá», subrayó el hombre.

Desde el ministerio de Educación, aclararon que «el sabe bien que el colegio siempre tuvo la buena voluntad de llegar a buen camino» y destacaron que el error proviene de la escuela de Río Gallegos.

Relacionados