Un vecino de Añelo compartió en redes sociales las imágenes de un pichiciego que descubrió y pudo filmar en una zona de baldíos de esa localidad. El video de Facebook de Hugo Reguero, se colmó de visitas de curiosos para ver imágenes del ejemplar de animal que, si bien habita en Argentina y otros países de América del Sur, es muy raro encontrar en la región.
El pichiciego es un mamífero, el más pequeño de la familia de los armadillos, que habita en la región central del país, en lugares donde encuentra pastos duros o también planicies arenosas con arbustos y cactus. Por la destrucción de su hábitat está en extinción.
Además es un animal nocturno que se alimenta de hormigas y larvas, y tiene la capacidad de enterrarse rápidamente cuando se siente amenazado., por lo que es muy difícil registrarlo.
El particular piche mide entre 7 a 11 cm de largo, sin incluir su cola larga y fina, es de un pálido color rosado, con pelos blancos en el vientre, lo que lo convierte en un animal raro y simpático y a diferencia de otros piches o armadillos, muy poco usual de ver en esta zona.