Del 24 al 28 de julio, en el Nivel Inicial de la provincia se verán afectadas las clases por actividades especiales.
El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección provincial de Educación Inicial dio a conocer un cambio de actividades institucionales, por Resolución N°0894/2023, en todas las salas de nivel inicial de la provincia de Neuquén.
De acuerdo al cronograma, los días 24 y 25 de julio se realizarán jornadas con directivos y docentes. Mientras que del 26 al 28 de julio se desarrollarán diversas propuestas pedagógicas e instancias informativas para las familias e infancias.
Las jornadas fueron resueltas, por la necesidad de profundizar el trabajo institucional con equipos docentes y directivos de los Jardines de Infantes y diseñar un plan de acción que atienda la complejidad del contexto que los atraviesan, a fin de sostener y garantizar los derechos de las infancias, y las necesidades de cada comunidad educativa del Nivel Inicial.
En tanto el día 26 de julio se realizarán encuentros con las familias de cada sala para comunicar la propuesta general de talleres y experiencias educativas institucionales para el segundo semestre y los días 27 y 28 de julio se desarrollarán actividades de ambientación compartidas con las familias.
La medida se da en el contexto de denuncias de abuso infantil en 5 jardines de la provincia, en el último tiempo. Asimismo, Padres Autoconvocados han recolectado firmas para que dejen de suspenderse clases por paros y jornadas en Neuquèn, provincia que señalaron como “una de las que más jornadas institucionales tiene en el país”.