Foto: Verónica Minutto.
Este fin de semana, un taxista fue abordado por sus pasajeros que le robaron sus pertenencias, lo golpearon e intentaron robarle el auto.
El trabajador «tomó pasaje» en Novella y Necochea y llevó a sus tres pasajeros -dos hombres y una mujer que se bajó durante el recorrido-, a la zona de la meseta. Al llegar a destino, lo agarraron del cuello y lo golpearon con el arma en el rostro, al punto de sacarle un diente, a pesar de que no opuso resistencia. Luego de eso, lo obligaron a tirarse a un zanjón e intentaron robar el auto pero no pudieron arrancarlo.
El taxista, que fue socorrido por vecinos, activó el botón antipánico que sonó en la base pero aparentemente no en la dependencia policial. Sus colegas llegaron rápidamente al lugar para asistirlo aunque tuvieron dificultades para encontrarlo.
El titular de la Asociación de Propietarios de Taxis, Jorge Romero, reclamó en Todo se Sabe, por Radio 7, que a pesar de que pagan «altos costos en seguridad», por las cámaras y el botón antipánico, «pasan estas cosas y no sirven para nada».