La intendenta de Plottier y vicegobernadora electa, Gloria Ruíz dijo en una entrevista radial que “Con el apoyo del gobernador electo nuestra ciudad va a tener la coparticipación que tanto necesitamos porque ha crecido de manera exponencial y si bien hemos hecho muchísimo en estos tres años y medio, sigue siendo poco para el nivel de crecimiento que tiene Plottier”, expresó.
Ruíz además afirmó que “Estamos a un paso de poder conseguir la ampliación de la planta de líquidos locales, algo fundamental para nuestra localidad, porque hoy solo el 30 % de la población tiene el servicio de cloacas”, y señaló que “La planta quedó chica porque cuando se hizo, éramos alrededor de 30.000 habitantes y hoy tenemos prácticamente la totalidad de Plottier sin conectarse”, señaló. Entre ellos mencionó a parte de China Muerta, Unión, barrio 11 de octubre, el Los Álamos, entre otros sectores que aún no tienen cloacas.
Respecto a los avances la intendenta señaló que “Con gestiones ante el ENOHSA, ante Nación, hemos logrado avanzar para la ampliación de la planta de líquidos cloacales, que es una obra muy costosa, y estamos ahí a un paso de poder concretarla, con el acompañamiento en las gestiones de nuestro gobernador electo, Rolando Figueroa, será un hecho”.
Por último dijo que la planta es tan importante para la localidad, porque además, sin cloacas es difícil hacer el asfalto. Y recordó que en materia de asfalto, la actual gestión municipal llegó a solo un 40% por la falta de recursos, pero “ahora con apoyo del gobierno de la provincia, Plottier tendrá las obras que tanto esperó”, dijo Ruíz.