Familias de La isla El Porvenir de Centenario continúan bajo el agua

Tras la destrucción del puente precario, más de 50 vecinos solicitan que Provincia cumpla con la construcción del puente definitivo que fue anunciado.

Luego del temporal de lluvia y la crecida del río Neuquén, más de 50 vecinos de la Isla El Porvenir, de Centenario aún tienen sus casas inundadas y esperan ayuda de Provincia para reparar el puente y los caminos que le permitan ingresar en vehículo al sector. Además 10 viviendas quedaron totalmente aisladas y las familias no pueden retomar de ninguna forma a su hogares porque el camino quedó totalmente cubierto por el agua.

A la isla que pertenece al ejido de la ciudad de Centenario se accede por calle 7, pero el precario  puente de acceso conocido como Cirul quedó destruido por la crecida del río tras el temporal de lluvia y la erogación de agua.

“Nunca vivimos una inundación así, no sabemos por qué motivo el agua no drena o si hay algo de la erogación que no nos están diciendo” dijo Luis Rey, vecino del lugar y señaló que si bien  Defensa Civil municipal y Bomberos Voluntarios ayudaron en la emergencia y el municipio hizo gestiones con el ejército para la instalación de un puente provisorio  “Necesitamos que el comité de crisis de provincia se haga presente, que pongan fecha a la construcción del puente prometido y se reparen los caminos”, solicitó.

Por último, el vecino de la Isla El Porvenir dijo que “esperamos que en las próximas horas se instale el puente que el  ejército va a prestar y que se cumpla el compromiso de ejecutar la obra del puente de acceso definitivo, donde puedan ingresar vehículos como el de bomberos, necesario también para la seguridad del barrio”, expresó.

Relacionados