Cansados de los robos, vecinos de barrio Alma Fuerte de Neuquén Capital exigieron que se detenga a dos delincuentes conocidos de la zona. Uno de ellos, señalaron, circula en silla de ruedas y funciona de campana de un segundo, quien ingresa a las viviendas. Por este motivo pidieron mayor presencia policial en la zona y que la Policía los detenga.
Una cámara de seguridad registró su modalidad de robo en calle Lago Viedma. Entonces, uno de los delincuentes saltó el paredón de una propiedad y se robó un electrodoméstico, mientras el segundo ladrón merodeaba la zona alerta. Asimismo, señalaron que la semana pasada un grupo de delincuentes desvalijó y destrozó una vivienda de una vecina, quién ya no quiere volver a su casa por inseguridad.
Denise, vecina del sector, aseguró en diálogo con Canal 7 que «hay vecinos que quieren tomar decisiones por mano propia». Asimismo, reprochó que «nos matamos laburando, tratamos de cuidarnos entre todos y es muy injusto que nos pase esto».
Al respecto indicó que formaron un grupo vecinal de WhatsApp donde se alertan entre sí ante la presencia de posibles delincuentes. También denunció que «la Policía tarde en llegar al barrio» cuando alertan por un robo.